miércoles, 19 de octubre de 2011

Vida espiritual



Vivir una vida espiritual me significa trabajar y esforzarme. Si una persona no quiere trabajar ni esforzarse, si entiende la vida como una condición en la que puede encontrar el placer y no le incumbe ningún esfuerzo para ser consciente y obrar adecuadamente, si no tiene siempre en cuenta la finalidad última por la cual ha sido creado, creo yo que tal persona se encuentra lejos del camino espiritual.

Asumir la tarea de investigar la vida y descubrir la verdad supone inquirir sobre la totalidad de la propia vida, significa investigarla completamente hasta el fin, ver y no limitarse a pensar que es demasiado difícil. Nada es demasiado difícil si se ve la necesidad de hacerlo y queremos hacerlo. La palabra “difícil” nos impide la acción, pero si podemos desechar esta palabra, entonces podremos investigar la verdad y la vida con todos sus complejos problemas.

El trabajo espiritual nunca queda sin resultados. Varias veces al día, aunque sea un momento o unos minutos, puedo tratar de encontrar dentro de mi mismo el punto de equilibrio, el centro divino. Este trabajo espiritual es, muchas veces, la única riqueza que se posee. Para andar el camino espiritual es preciso revisar periódicamente la propia vida. Diariamente, al acostarse es necesario repasar el día transcurrido, aunque en otras ocasiones, quizás aprovechando uno o varios días de retiro, es preciso realizar revisiones profundas y amplias en las que uno pueda darse cuenta de sus errores y poder, así, rectificarlos(Décimo Paso)

Con demasiada frecuencia, a causa de las actividades y de las preocupaciones con las que nos encontramos, nuestra vida tiende a tomar una dirección que nos aleja cada vez más de nuestro deber. Nos olvidamos que permanecemos sobre la Tierra poco tiempo – aunque a veces me parece tan lento) que tendremos que dejar aquí todas nuestras adquisiciones materiales, así como nuestros títulos y nuestra posición social. Esto todo el mundo lo sabe, pero todo el mundo lo olvida, y nosotros también nos dejamos arrastrar por los ejemplos que vemos a nuestro alrededor. Por eso es indispensable hacer de vez en cuando una pausa para mirar atrás, analizar la dirección que estamos tomando, las actividades en las que nos estamos enredando, y reflexionar para realizar lo que es esencial y si lo hacemos en Grupo habrá que checar con detenimiento la forma de trabajar del mismo.

La evolución, que siempre es un proceso individual, es progresiva y requiere trabajo. Una persona no abandona todas sus creencias, sus hábitos y sus costumbres sólo por comprender que hacerlo sería positivo solo para ella. No, ser consciente y obrar adecuadamente, congruentemente, no es fácil, aunque a veces obtenemos victorias parciales. Y es ahí, en metas pequeñas pero accesibles, dónde es preciso actuar, sabiendo que no basta dar pasos que un día terminen por llevarnos hasta la meta, sino que cada paso es una meta, sin dejar por ello de ser un paso; o más bien que lo importante no es el destino sino el camino.

Se debe comprender la riqueza y la profundidad que se esconden en todas las dificultades. Al obrar no se tiene que hacer lo más fácil, sino lo adecuado. Si sufrimos y estamos tristes queremos que la situación acabe pronto, mientras que si somos felices queremos que dure eternamente. Sin embargo, este no es el camino. Cuando experimentamos una sensación agradable pero que no va a aportarnos ningún enriquecimiento interior, podremos solo vivirla y continuar adelante; y al contrario, cuando es preciso realizar un trabajo, habrá que tratar de prolongarlo si es necesario. Tenemos que trabajar en las propias dificultades, ver, comprender y asimilar todo el contenido de conocimiento que se nos ofrece a través de ellas.

La vida espiritual no es toda claridad ni toda tinieblas sino más bien luz y sombras, cualidades y defectos, virtudes y flaquezas. Nuestra vida interior y nuestra voluntad ceden con demasiada frecuencia a las impresiones exteriores y a la propia imaginación, en contra del buen sentido y de la prudencia; con ello no hacemos más que perder la serenidad y el sosiego interior. No combatimos sistemáticamente a la imaginación, por el contrario la utilizamos adecuadamente (11º Paso). Ella tiene su valor e importancia en la vida, pero si se le sueltan las riendas entra en nuestra intimidad como un caballo desbocado.

Debemos saber que depende siempre de nosotros el aceptar una influencia; ni tan siquiera los espíritus del mal tienen poder sobre nosotros si nos cerramos a ellos. Evidentemente, si no tenemos discernimiento, si no sabemos protegernos y tomar precauciones, pueden arrastrarnos hasta el infierno. Ellos saben cómo deben tentarnos con toda clase de cebos y, si nos doblegamos, si mordemos el anzuelo, entonces caemos en la red. Después, suavemente, nos llevan a nuestra perdición. Tienen ese poder, aunque sólo pueden ejercerlo si somos débiles, si no permanecemos en la luz. Si nos negamos a dejarnos atraer en la dirección a la que quieren conducirnos y nos ponemos bajo la influencia de los espíritus luminosos, entonces nos alejamos de su influencia y dejan de tener ningún poder sobre nosotros; si entendemos desde luego que los “espíritus del mal “son los Defectos de nuestro Carácter guiados por el Ego y los “espíritus luminosos” las herramientas espirituales con que Dios nos ha dotado y que encontramos en nuestro Programa de Recuperación.

Tenemos que aprender a valorar las posibilidades de nuestro mundo interior, pues es en nuestro mundo interno en el que estamos continuamente sumergidos. Este mundo nos pertenece, donde quiera que vayamos, lo llevamos con nosotros y podemos contar con él, mientras que el mundo externo siempre nos reserva la tribulación. Si nos damos cuenta que necesitamos andar nuestro verdadero camino es preciso saber que podemos encontrarlo en nosotros mismos. El problema es que no nos conocemos, no sabemos todo lo que poseemos, todos nuestros tesoros, y nuestro conocimiento se pierde irremediablemente en tesituras inertes, sin sentido y de vana erudición. Debemos trabajar para sentir y utilizar todos nuestros recursos.

Son raros los que poseen el conocimiento suficiente para mantenerse firmes, serenos y dueños de sí mismos en su propio mundo interior. Estas pocas personas son conscientes y obran adecuadamente y, por eso, viven la calma en sus mentes y la paz en sus corazones. Quien camina por esta vida, disperso, perdido entre lo que hay dentro y lo que hay fuera, no está nunca dentro de sí mismo. Frívolo y superficial, estudia y aprende las costumbres de los famosos de la actualidad, escucha y participa de las habladurías de todos, colecciona chismorreos, analiza, intriga y derriba, si puede, todo cuanto está por encima de él. Esto es muy frecuente aún que llevan un tiempo en el camino de la Recuperación. Cuando un individuo de estas características quiere entrar dentro de sí retrocede espantado y sale enseguida porque allí ni habita nadie ni hay nada. Es una habitación sin muebles, sin luz, sin comodidad y sin aire. Por eso sale precipitadamente en busca de diversiones y corre tras las apariencias y las sombras de un mundo hecho a su imagen y semejanza. Cuando alguien “inferior” quiere recogerse dentro de sí mismo se siente prisionero, le falta la respiración, se ahoga y sale de sí en busca de entretenimiento y consuelo. Si bien luego tiene que confesar que después de las fiestas, las comidas y los placeres, la vida le parece aún más hueca y vacía, más llena de amargura y oscuridad. Es que el alma entera necesita encontrar su propio camino hacia sí misma.

Qué diferente es contemplar a la persona que dentro de sí misma encuentra todo lo que necesita. En el mundo es realmente hermosa la vida de aquel que es realmente espiritual. Su corazón es una flor de pétalos tan variados como las virtudes que lo adornan, una flor perfumada por el soplo mismo de Dios que la balancea en un ambiente de libertad y de placer, como si la naturaleza se sintiera trasplantada al paraíso terrenal. La sabiduría gobierna sus sentimientos, la inteligencia dirige la imaginación y ordena las impresiones recibidas. Esta es la maravilla de la persona justa y superior. No obstante, son muy pocas las almas que se dirigen sabiamente, y por eso son tan contadas las que disfrutan de la paz interior. El camino de la espiritualidad, por ser disciplinado y dar un valor adecuado a todas las cosas, siembra en el alma la semilla de la paz. Esta semilla es interior y nace por el orden y el equilibrio entre la mente y el corazón.

Ni la concha adherida a la roca se inquieta por el empuje del mar embravecido, ni la hiedra enroscada en el tronco de un árbol se preocupa por el vendaval, aunque ella misma no pueda mantenerse en pie y tienda a arrastrarse por los suelos. Dios es la roca y el roble que sostiene las personas espirituales, pero quien que se aleja de Dios es como el sargazo que, sin raíces profundas, es llevado por los vaivenes de las olas y arrastrado de aquí para allá. El ser dueño de sí mismo no es otra cosa que “ser” consciente en todas las circunstancias y desarrollar todos movimientos del alma desde ese punto de luz que llamamos consciencia – La Voz de Dios -

Todo tiene su razón de ser en esta vida y sólo necesitamos ser conscientes y obrar de forma adecuada a cada situación. Sin embargo, para poder obrar en justicia nuestro interior debe ser equilibrio y orden. Y esta paz no la puede dar el mundo

La espiritualidad consiste en ser consciente y obrar en consecuencia, y esto significa la unión de la totalidad del ser humano con Dios, desde aquello que se pueda llamar lo más interior e íntimo hasta lo más exterior. Es un respirar de Dios, un vivir en Él, con Él y para Él, porque yo no creo que el camino de la espiritualidad consiste en un sistema de formas superficiales, un ceremonial y una justicia exclusivamente legal. Ser espiritual es amar a Dios representado por nuestros semejantes, por nosotros mismos; amarle con toda nuestra inteligencia, voluntad y corazón, y que este amor se materialice en las obras adecuadas que el mundo necesita de nosotros. Todo acto fruto de la consciencia, al ser una exteriorización del amor interior, toma la forma de alguna virtud y acerca nuestra consciencia a Dios.

Vivir espiritualmente significa realizar acciones que son emprendidas por sí mismas, sin ningún otro interés, únicamente porque la conciencia, a través del conocimiento y del discernimiento, indica que son necesarias. También necesita que estas mismas acciones no busquen, ni siquiera indirectamente, el éxito, la ganancia o la utilidad. El hecho es que a Dios ya lo tenemos, que “…evocado o no, Él siempre está allí”. Nuestro trabajo espiritual consiste en obrar siempre en justicia, y para ello necesitamos que Dios pueda surgir en nuestra conciencia.

Tampoco querremos buscar ni seguir un ideal para llegar a un final feliz, para alcanzar conseguir el objetivo que nos hemos propuesto. Si así lo hacemos el cumplimiento de toda nuestra vida dependerá de que alcancemos el objetivo o no. La búsqueda de algo indica que somos egoístas. Si buscamos algún fin condicionamos nuestras acciones y hace que éstas tengan sentido si conseguimos o no lo que buscamos. La búsqueda de algo nos convierte en unos explotadores. El primer plano lo toma nuestro interés y el segundo plano lo toman nuestras acciones, cuando en verdad, son las acciones que realizamos lo importante. Lo que verdaderamente tiene importancia y valor en nuestra vida son las acciones diarias y éstas no deben efectuarse, en absoluto, por el “objetivo final”. Ese objetivo final, sólo se podrá alcanzar por las acciones de cada día, acaso por el Objetivo Perfecto.

La acción que yo realice, aunque sea sencilla y cotidiana, debe llevar en sí misma todo el sentido de mi vida, y no la deberé considerar como un escalón que tenga que subir, sino que le daré todo el valor que tiene un escalón sobre el que pueda edificar toda mi vida.

domingo, 9 de octubre de 2011

Frases contreras...

 


1. Reflexiona antes de pensar.

2. El arte es una mentira que permite darnos cuenta de la verdad. (Picasso)

3. Mi holgazanería no me deja tiempo libre para nada. (Alphonse Allais)......

4. De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos. (Lichtenberg)

5. La cosa más incomprensible del universo es que al final resulta comprensible. (Einstein)

6. Muchísimos son liberales para todas las libertades ya adquiridas y formidables conservadores para las que aún hay que adquirir. (Stephen Jay Gould)

7. Este principio es tan general que no es posible aplicarlo a ningún caso particular. (George Polya)

8. Yo aún soy ateo, gracias a Dios.

9. Cuanto más tiempo dura una disputa, más lejos nos hallaremos del final.

10. Asistimos a un encierro bastante abierto.

11. LOS HERMANOS MARX. Si nos encuentran estaremos perdidos. (En la película "Sopa de Ganso")......

12. Los fuegos artificiales eran muy naturales.

13. El sexo fuerte es generalmente el sexo débil debido a la debilidad que siente el sexo fuerte por el sexo débil......

14. La inmensa mayoría de los hombres honrados son la inmensa minoría......

15. Si yo pudiera hablar mal de todo el que se lo merece, tendría que estar siempre callado.

16. Parece imposible, pero la política es el arte de lo posible.

17. El dinero no es lo más importante, cuando se tienen millones......

18. ¡Ojalá suban los precios de los periódicos, a ver si así traen mejores noticias y resultan más baratos!

19. La "vida fácil" suele ser la vida más difícil.

20. No hay nadie que pueda probarme que la muerte es mala.

21. Como Dios no exista estamos apañados. Pero anda que como exista ...

22. Nunca discutas con alguien a quien puedas convencer. Jamás te lo perdonará.

23. Si las guerras sirvieran para algo, debería de haber más guerras.

24. Cuando se te queda la mente en blanco lo ves todo negro......

25. A los violentos había que matarlos a palos......

26. Por regla general, las chicas malas suelen ser las que están más buenas.

27. Yo no trabajo, porque si trabajara no tendría tiempo para ganar dinero.

28. La razón se suele dar a los tontos, a los niños y a los locos. Que son los que la tienen.

29. A todos nos sobra valor para reconocer que somos unos cobardes......

30. Lo malo de la fama es: no ser famoso.

31. El dinero sólo sirve para todo. Pero nada más.

32. Sabemos que sólo vivimos una vez. Pero lo ignoramos.

33. Si se pudiera probar la existencia de Dios, aumentaría el número de suicidios.

34. Si encomiendas a un hombre más de lo que puede hacer, lo hará. Si solamente le encomiendas lo que puede hacer, no hará nada.

35. Mucho mejor que arrepentirse es no tener que arrepentirse......

36. Por muy bajo que hable siempre me oigo......

37. Todo el mundo parece bueno, excepto la mayoría......

38. Ser decente es una anomalía poco rentable.

39. Ya nadie va a ese lugar, está siempre lleno de gente.

40. Siempre se llega tarde. Y sólo cuando crees haber llegado a tiempo, ya es demasiado tarde.

41. Conservar la salud merced a un régimen excesivamente severo constituye una verdadera enfermedad

42. Lo importante es saber perder. Dicen los que no saben ganar.

43. Los españoles nos reímos de nosotros mismos siempre que no estemos delante.

44. Es curioso pensar que a los que más trabajo les cuesta labrarse un porvenir es a los labradores.

45. Mi mujer se queja de que tenemos muchos hijos. ¿Y qué culpa tengo yo?

46. El que dijo que el apetito viene comiendo, no sabía el apetito que viene ... no comiendo.

47. Eran marido y mujer que siempre pensaban de distinta manera, incluso cuando los dos comentaban: «¡Anda, que, cómo se están poniendo las chicas de servir!»

48. Los hombres son viejos cuando el trabajo deja de ser una diversión y la diversión empieza a ser un trabajo.

49. Bebe para olvidar que el médico te ha prohibido beber.

50. Bebe para olvidarte de que eres alcohólico.

51. La muchacha inteligente frente a dos males elige el más rico.

52. Comúnmente es la Geografía de una muchacha la que determina su Historia.

53. Voy a ver si aprendo, y escribo a un periódico quejándome de la incultura que existe actualmente.

54. Cuando uno de los dos falte, me voy a ir a vivir a Miami (Dijo el abuelo) ......

55. En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.

56. ¡Cuántas veces por callarnos metemos la pata!

57. Eso de que nada en el mundo es verdad, es mentira......

58. Es un crimen que algunas personas no paguen su crimen.

59. Yo solía ser un indeciso, pero ya no estoy seguro......

60. Hay muchos católicos a los que les estaría muy bien empleado que Dios existiera.

61. Me gusta ir a las librerías porque me gusta estar solo.

62. Cuando hagamos todo lo que dice la iglesia, ¡Dios nos coja confesados!

63. Si no me agrada ser huérfano es por no darle un disgusto a mis padres.

64. No hay cosa más triste que gritar en voz baja......

65. Mis opiniones han cambiado, pero no el hecho de que estoy en lo correcto.

66. El que dice todo lo que piensa, piensa muy poco lo que dice.

67. El sabio no dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice.

68. Cuando no se piensa lo que se dice, es cuando se dice lo que se piensa.

69. El hombre es libre cuando empieza a decir que no.

70. A más dinero, menos amigos y más amistades.

71. El amor es un misterio, que importa sólo a dos. (Luz Casal)

72. Si pudiese caerme muerto ahora mismo, sería el hombre más feliz del mundo.

73. Tengo una memoria estupenda para la política. No recuerdo nada de lo que ocurrió el año pasado.

74. ¿Para qué perder el tiempo trabajando? Haciendo el vago consigues los resultados deseados instantáneamente.

75. Si valiese la pena hacer "lo que sea", alguien lo habría hecho ya.

76. Gracias a Dios, soy ateo.

77. No es que tenga miedo de morir, pero no quiero estar allí cuando ocurra. (Woody Allen)......

78. Quien me insulta siempre, no me ofende jamás. (Víctor Hugo)

79. Le voy a escribir una carta a mi jefe, con todo respeto, a ver si me da permiso para mandarlo a hacer puñetas.

80. Una de las cosas que con más facilidad se tuerce en la vida son los derechos del hombre.

81. Si tienes un trabajo difícil, encárgaselo a algún vago, el encontrara la forma más fácil de hacerlo.

82. No soy vegetariano porque amo a los animales; soy vegetariano porque odio a los vegetales.

83. Lo que menos me interesa de una mujer pobre es su dinero.

84. Con dinero sólo se consigue comprar todo......

85. No hay forma más hermosa que perder el tiempo buscando la forma de no perderlo.

86. A todos nos sobra valor para reconocer que somos unos cobardes......

87. No hay pobre en el mundo capaz de sobornarme.

88. Mentir siempre es de sinceros. Mentir una sola vez es de embusteros.

89. Yo soy tan malo como el más santo.

90. Cuando guardo silencio, procuro hacerlo sin ofender.

91. El mundo está loco por culpa de los cuerdos.

92. Yo nunca olvido una cara, pero en tu caso haré una excepción. (Groucho Marx)

93. Si quieres percibir lo invisible, observa lo visible.

94. Vivo sin vivir en mí y tan alta vida espero que muero porque no muero. (Santa Teresa de Jesús)

95. El sexo tiene una cosa buena. Un hombre y una mujer están tan cerca que no alcanzan a verse los defectos.

96. ¡Como mi hija no tenga mucha suerte, lógicamente se casará con un imbécil! (Un papá pesimista)

97. Todos sentimos el deseo ardiente de hacer algo por los demás, mientras no nos pidan nada......

98. Me gustaría alcanzar un alto cargo para dimitir inmediatamente.

99. Hay gentes que están deseando morir para que las escuchen.

100. Copie esta carta pero no mire, es confidencial. (Un jefe a su secretaria)

101. Bebe para olvidarte de que eres alcohólico.

102. Con las propinas pretendemos quedar bien y siempre quedamos mal.

103. Perdona siempre a tus enemigos. No hay nada que les fastidie más.

104. La superstición trae mala suerte. (Raymond Smullyan)

105. El día que yo me muera, quisiera estar vivo, para ver si al entierro, van mis amigos. (Luis Sánchez Polac "Tip")

106. (El día que falleció Luis Sánchez Polac "Tip") La única broma que no le voy a perdonar nunca. (José Luis Coll)

107. En mi casa tenemos un problema con ustedes, no sabemos quien es el que nos hace más gracia, el que nos hacer reír o el otro.

108. La fe consiste en creer aquello que sabes que es falso. (Mark Twain)

109. Los ingleses nos devolverán Gibraltar cuando estén convencidos de que Gibraltar es suyo.

110. El verdadero valor comienza generalmente por el miedo.

111. No desees y serás el hombre más rico del mundo. (Cervantes)

112. Los regalos inútiles son los únicos que parecen regalos. (Benavente). Los niños siempre prefieren las tonterías a los regalos carísimos.

113. Hay mujeres que no valen nada, a pesar de su precio.

114. Si por fiar tengo amigos, y los pierdo por cobrar, para evitar enemigos, lo mejor es no fiar.

115. Hace falta mucho, mucho tiempo, para ser joven. (Pablo Picasso)

116. Si Dios no existiera, el hombre a través de los siglos, lo habría inventado a fuerza de pensar en él.

117. Hay tres tipos de personas, las que saben contar, y las que no.

118. No existen frases de seis palabras.

119. La locura es hereditaria. Se hereda de los hijos.

120. Seamos realistas. Busquemos lo imposible......

121. Yo no soy racista, a mí me da igual decir piel blanca que cuero negro. (Un racista)

122. La mejor manera que tiene el hombre para vengarse de una mujer, es hacerle el amor en el menor tiempo posible.

123. He pensado en suicidarme, pero no le veo futuro.

124. A la posible futura guerra nuclear universal se le pueden poner todos los peros, menos el de que no sería de lo más limpita.

125. Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.

126. Es fácil conseguir un préstamo, a menos que lo necesites.

127. Si puedes gastarte dinero en publicidad, entonces no la necesitas.

128. El hombre previsor no puede disfrutar del placer de lo inesperado......

129. Lo malo de tener muchos amigos es que no puedes saber cual de ellos es tu amigo.

130. El apetito viene comiendo; la sed se va bebiendo.

131. Yo no soy racista, creo en la igualdad, pero si tuviera suficiente dinero, me compraría uno o dos negros.

132. Si no tienes nada que hacer, por favor, no lo vengas a hacer aquí.

133. Te apuesto tres negros a que no soy racista.

134. Un hombre debe tener por lo menos dos vicios. Uno solo es demasiado.

135. Daría mi mano derecha por ser ambidiestro......

135. Tan importante como tener ideas es desprenderse de ellas.

136. El mejor consejo es no dar consejo.

137. En una disputa filosófica, gana más el que es derrotado, porque aprende más. (Epicuro)

138. Lo malo nunca es bueno hasta que suceda algo peor. (Proverbio danés)

139. La vida es algo demasiado importante como para ser tomada en serio. (Óscar Wilde)......

140. Todo hay que reducirlo a su máxima simplicidad, pero no a más. (Albert Einstein)

141. La cosa más incomprensible del universo es que al final resulta comprensible. (Albert Einstein)

142. No se fíe de la Matemática: La suma de ceros es una cantidad muy peligrosa.

143. Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.

144. Los libros de medicina no deberían tener apéndice.

145. Los psiquiatras están cobrando precios de locura.

146. A las cuatro de la mañana nunca se sabe si se es demasiado tarde o demasiado temprano.

147. La contaminación no te da respiro.

148. Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero......

149. Tengo un sueño que no me deja dormir......

150. Sólo los genios somos modestos.

151. El amor eterno dura tres meses......

152. Si una persona fuese totalmente feliz, sería una desgraciada......

153. Lo fácil que es encontrar en una playa inmensa a quien no nos interesa que nos vea.

154. Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada (Julio César)......

155. Algunas personas nunca aprenderán nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto. (Alexander Pope)

156. Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.

157. Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres. (Pitágoras)

158. Un vaso medio vacío es también uno medio lleno, pero una mentira a medias de ningún modo es una media verdad. (Jean Cocteau)

159. Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad...... (Pearl S. Buck)

160. La ciencia ha salvado mi vida. (Carl Sagan dos meses antes de morir)

161. El mundo sería más feliz si todos los hombres estuvieran solteros y todas las mujeres casadas.

162. Por ahorrar dinero, la gente está dispuesta a pagar lo que sea.

163. La confusión está clarísima......

164. Si dices la verdad, tarde o temprano te descubren......

165. Me molesta la gente que no da la cara. (Anónimo)......

166. Antes nos engañaban con mentiras, ahora con verdades. (Francisco Umbral)

167. La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto......

168. El que no ha ido al hipódromo, no sabe lo que se pierde.

169. Cuidado con la policía, está armada y anda suelta.

170. La mujer que no tiene suerte con los hombres no sabe la suerte que tiene.

171. El hombre que no tiene suerte con las mujeres no sabe la suerte que tiene.

172. No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

173. Si no entra, no lo fuerces. Trae un martillo mas grande.

174. Esta obsesión de suicidarme me está matando.

175. Escribir en las paredes es graffiticante