viernes, 28 de mayo de 2010

Fueron "Los Solitarios"


La música es un modo privilegiado de expresar, transmitir y suscitar sentimientos. La música ocupa en mi vida un lugar muy importante (y no soy músico ni mucho menos). Con ella soy capaz de recordar momentos únicos, dejar mi pensamiento volar hasta mi primer beso o recordar aquellas noches interminables de copas (hasta que llegaban las lagunas mentales y ya no me acuerdo de nada)

En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.
Arthur Schopenhauer

“La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.)”. ….wikipedia


Pondré algunos de mis favoritos y empezare por los más favoritos “Los Solitarios”


Si, así es. Ellos fueron. Ellos tocaron a mi puerta y sin esperar repuesta entraron.

Bueno, no nomas con ellos, también con otros muchos pero de estos fueron los principales.

Con ellos llegaron el amor y el dolor. La ilusión y la desesperanza juntas. Así como la hermana soledad y la odiosa desolación.

Mi personalidad estaba lista para dejar que se destaparan ese tipo de sentimientos: conmiseración, minusvalía, desamor, rechazo y… anhelo. Así empecé. Enseguida vino el alcoholismo, la codependencia y las conductas compulsivas.

Sus canciones me marcaron. Esta banda de antaño, con ese mendigo órgano melancólico que suena y que genera una atmosfera romántica y nostálgica....

Ellos afloraron mi sentimiento (¿sentimentalismo?) que estuvo dormido en mis años mozillos.

Solo estoy recordando, solo eso, no se espanten.

No dudes de mi amor”, “mi amor es para ti” pero principalmente “no llores corazón”…“no quiero más sufrir por ese amor, se fue y solo y triste te dejo cuando más le entregabas tu amor

Hay cabróoon!!

Como no recordar. “Hay cosas inolvidables

Como quieres que te deje sin siquiera preguntarme lo que hay en mi corazón…


Ya se va, y no volverá…”

No debes llorar”

Sufrir me toco a mí en esta vida”

Nunca digas”

Un desengaño mas”

Si no hubiera amor”

Ya te perdí”

¿Cuántas veces las escuché? Uuuuuttahh… Me las sé de memoria. ¿Ya vieron que la mayoría hablan de dolor y conmiseración? Por eso me gustaban – pero yo no lo sabía –

Si temperamentalmente estamos en el lado depresivo estamos propensos a ser abrumados por el sentimiento de culpabilidad y de no sé que, derivando frecuentemente de ello un placer deformado y doloroso”

Por qué volviste”

No tienes corazón”

Ayer me dijeron”

No debes llorar”

“Ven quiero que me beses, quiero que me ames como si ya nunca me fueras a ver…

La autoconmiseración se acabó para mí. Ahora las escucho con mucho contentamiento.

Gracias por eso, me caí de m…



¿Ridículo? PUES NO!!

Antes de la sobriedad; la borrachera

Antes de la alegría: el dolor

Antes de las alabanzas: “Los solitarios”.

Mi caso personal.

No hay comentarios: